ESQUEMAS Y VISTA (AUTOESQUEMA)


Podríamos definir un esquema como un resumen preciso que refleja los conceptos más importantes o de mayor trascendencia del documento esquematizado.
Antes de ponernos a crear un esquema debemos tener en cuenta algunos aspectos.

·         Debemos asegurarnos de que los datos sean apropiados para crear un esquema.
·         En una hoja sólo podemos incluir un esquema. Para tener más de un esquema sobre los mismos datos, debemos copiar los datos a otra hoja.
·         Para crear esquemas automáticamente, debemos preparar la hoja con un formato adecuado, como veremos más adelante.

AUTOESQUEMA

En la imagen podemos ver un ejemplo de datos bien estructurados:
Por tanto, como ya tenemos los datos, vamos a realizar el esquema.
PASOS:

1.      Como primer paso nos vamos a la pestaña de DATOS
2.      En la sección Esquema encontraremos el botón AGRUPAR. Al pulsarlo, elegiremos la opción AUTOESQUEMA del menú.
Automáticamente, Excel nos genera los niveles del esquema, como podemos ver a continuación:
En la imagen anterior, podemos ver que ahora aparecen unas líneas en la zona situada a la izquierda de las filas y otra línea sobre las columnas de la tabla.
Además, vemos en la esquina superior izquierda unos números que nos indican cuántos niveles tiene el esquema.
Por columnas, podemos ver que existen dos niveles:
- La tabla desplegada por completo
- y la tabla con los datos trimestrales o sub totales

 

Por filas, tenemos tres niveles:
- La tabla desplegada completamente,
- por autonomías
- y sólo con el total
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario