TABLAS

Es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos, de hecho, también se denominan listas de base de datos. Cada fila es un registro de entrada, por tanto, podremos componer como máximo una lista con 255 campos y 65535 registros.


Pasos para crear una tabla en Excel

1.- Nombra las columnas.
Primero debes definir la estructura de tu tabla. Comencemos por los títulos de las columnas que va a tener.




2.- Insertar y eliminar filas o columnas sin afectar el resto de la hoja. Puedes agregar filas y columnas o eliminarlas sin preocuparte de afectar a las celdas que están fuera del área de la tabla.


3.- Crea tu tabla.
Ya tenemos creada nuestra tabla de datos como lo hemos hecho toda la vida; pero falta “decirle” a Excel que eso es una tabla para que la trate como tal. Para hacerlo solo debes dirigirte a la pestaña “Insertar” y en el grupo “Tablas” encontrarás el botón “Tabla”.


Debes asegurarte de que tienes seleccionada al menos una de las celdas de lo que será tu tabla, para que Excel pueda reconocerla.

El proceso en Acción.

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