Un esquema podríamos definirlo como
un resumen preciso que refleja los conceptos más importantes o de mayor
trascendencia del documento esquematizado.
AGRUPAR MANUALMENTE
PASOS:
1.- Para crear un esquema manualmente, debemos crear grupos de filas o de columnas dependiendo del tipo de esquema que queramos hacer.
2.- Para
crear un grupo, debemos seleccionar las filas (seleccionando los números de las
filas) o columnas (seleccionando las letras de las columnas) de las cuales
vayamos a crear un grupo, pero no debemos incluir las filas o columnas que
contengan fórmulas de sumario.
3.- Una
vez seleccionadas las filas o columnas, vamos al menú Agrupar de la pestaña
Datos y seleccionamos Agrupar.
4.- Para
trabajar un poco más rápido, podemos utilizar las teclas para agrupar y
desagrupar.
5.- Para
agrupar una vez tengamos el grupo seleccionado, presionamos Alt+Shift+Flecha
derecha.
6.- Para
desagrupar una vez tengamos el grupo seleccionado, presionamos Alt+Shift+Flecha
izquierda.
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